Asi es el Circuito de Phillip Island - Video Onboard
El Circuito de Phillip Island es sede del Campeonato del Mundo de MotoGP y de Superbikes y uno de los trazados con la velocidad media más alta. Sus características técnicas y un clima cambiante lo convierten en uno de los más difíciles para pilotos y equipos a la hora de encontrar un «setting» adecuado, tanto de motociclismo como de automovilismo.
El Circuito de Phillip Island data de 1920 aunque no fue hasta 1956 cuando se construyó el trazado permanente. En 1985 fue rehabilitado y hasta 1995 no volvió a albergar grandes pruebas internacionales. Desde entonces, el trazado australiano es punto obligatorio de paso para los campeonatos de Superbikes y MotoGP, siendo sede a su vez de competiciones nacionales.
Algunas de las secciones del trazado australiano fueron renombradas para homenajear a grandes pilotos locales, como por ejemplo la primera curva que se llama curva Doohan, mientras que la curva número cuatro lleva el nombre de Casey Stoner.
Quizás la curva más famosa sea la que lleva el nombre del retirado piloto y ex-propietario del trazado australiano, Lukey Heights, su dificultad, la velocidad y la consecución de las siguientes curvas la hacen una de las más complicadas de negociar del trazado australiano. La recta principal lleva el nombre del campeón del mundo de 500 cc en 1987, Wayne Gardner.
El circuito tiene una longitud de 4448 metros, con 7 curvas a izquierdas y 5 a derechas. De una amplitud media de 13 metros, está siempre azotado por moderados vientos.
La recta mas larga del circuito tiene 900 metros aunque es uno de los circuitos con una velocidad media más alta por su consecución de curvas enlazadas y rápidas y algunas de sus curvas se pasan a velocidades que superan los 200 km/h.