Prueba - Alforjas laterales impermeables de SHAD SW42
Hoy os traemos una prueba sobre las alforjas laterales impermeables de SHAD SW42, de las que ya hablamos hace unos meses en su lanzamiento, unas alforjas para moto que destacan por su versatilidad.
Amplia capacidad, facilidad de montaje, impermeables y universales para cualquier moto, así se podrían describir las SHAD SW42
Contenido
Prueba – Alforjas laterales impermeables de SHAD SW42
Cuando tienes que cargar el equipaje en la moto, dentro de las opciones disponibles, están las alforjas laterales, una solución práctica para no tener que usar una bolsa sobre deposito, que para algunos puede resultar molesta a la hora de conducir. SHAD, nos remitió una unidad de prueba de sus alforjas laterales impermeables SW42 para realizar una prueba de producto y dar nuestra opinión sobre el mismo.
Primero, vamos a ver unos datos de estas alforjas de moto. Estas nuevas alforjas de SHAD están confeccionados en nylon 420D con forro de PVC de doble cara y se cierran en tres pliegues para aumentar aún más la resistencia, sin necesidad de cremalleras. Entre ambas, disponen de una capacidad máxima de 36 litros, más que suficiente como se puede apreciar en las fotografías.
Montaje de las alforjas laterales impermeables de SHAD SW42
El modelo de moto usado para la moto ha sido una Yamaha MT-09, sobre la cual os traeremos en los próximos días una exhaustiva prueba. Lo primero que hay que mencionar es la facilidad de montaje de estas alforjas de moto. Incorporan dos planchas semirigidas que facilitan enormemente su llenado y les dan el volumen necesario para meter todo tu equipaje. Es conveniente la utilización de estas planchas, sino, debido a su gran tamaño y amplitud se dificulta ubicar correctamente el equipaje.
Instalación de las alforjas SHAD SW42
Pero si el montaje es sencillo, la instalación sobre la moto, aún es más. Cada alforja viene por separado y disponen de dos amplias y robustas tiras de velcro. La instalación es tan sencilla como extraer el asiento de la moto y colocar una tira velcro a cada lado y ajustarlas con las tiras de velcro de la otra alforja. Volver a situar el asiento en su sitio e instalación finalizada. Uno de los puntos a su favor, es que son universales y se adaptan a cualquier modelo de motocicleta.
En la MT-09, por su diseño, la tira de velcro trasera interfería con el cierre, pero como las tiras tienen una longitud más que suficiente, es posible cambiar su ubicación hacia otro punto donde no moleste para el cierre del asiento. Las oscilaciones durante la prueba fueran las míminas, aunque hay que mencionar que no se superaron velocidades en la que los puntos del carnet, puedan correr preligro. Su desmontaje es rápido y sencillo, y gracias a las asas que incorporan, fáciles de transportar.
Capacidad de carga de las alforjas de SHAD mod. SW42
La capacidad de carga de estas alforjas laterales es más que suficiente. Con 36 litros, da para mucho, si colocas tu equipaje de manera correcta. Como precaución, siempre hay que intentar que el equipaje se reparta entre ambas alforjas de manera equitativa. Hay que tener en cuenta su volumen y ubicación, dado que en la MT-09, interferían en los reposapies del pasajero.
Gracias al material con el que están realizadas, son impermeables y aunque no disponen de cremalleras en la parte superior, con el cierre superior, se realizada un doble hacia la parte interior en contacto con la moto y se anclaría en las partes laterales, gracias a la uniones que incorporan. Con esto quedaría tu equipaje a salvo de la lluvia.
Este modelo de alforjas tiene un precio de venta al público de 90.-euros más IVA, muy acorde a su capacidad y usabilidad, y SHAD dispone de una amplia gama de productos en la linea Waterproof para variados usos.
Como siempre, esta unidad de prueba, va a ser sorteada entre todos nuestros seguidores en la pagina de Facebook. Solo por ser fan de nuestra página, podrá llevarte estas magnificas alforjas de moto. El próximo día 26 de Mayo anunciaremos al ganador.