Wayne Gardner: la leyenda australiana llega a la gran pantalla
La leyenda australiana, Wayne Gardner, llega al cine con un documental que rememora a sus mágicos años encima de una moto. El documental dará el salto a la gran pantalla a partir de septiembre, en Australia.
Australia a sus pies
Wayne Gardner se ha convertido en una de las leyendas de su país, Australia, tras ser el primer piloto australiano que conseguía ganar el Campeonato del Mundo de velocidad de 500cc en 1987. Dicha victoria le llevó, un año después, a ser condecorado con la medalla de la Orden Australiana.
También fue un fiel participante de las ocho horas de Suzuka, competición que ganó cuatro veces, en 1985, 1986, 1991 y 1992 . Con una carrera repleta de éxitos y siendo una clara referencia de la historia de Honda, marca de la cual fue piloto, Gardner consiguió enamorar a todos los australianos, un país que siempre ha alabado toda su proyección profesional.
Junto con el gran Mick Doohan y Casey Stoner, son ya parte de la historia del motociclismo australiano y que desde las antípodas conquistaron el mundo del motociclismo y los corazones de muchos aficionados por su particular manera de pilotar y de ser ser.
Los tres pilotos tienen una curva con su nombre en el Circuito de Phillip Island, para muchos aficionados, uno de los circuitos más bellos del mundo para disputar una carrera de motociclismo.
La gran pantalla le homenajeará
La casa de producciones australiana Transmission Film ha decidido homenajear al ex-piloto con un documental. Un film que recogerá toda su vida, pasando por imágenes con amigos, anécdotas, y sobre todo su paso por el mundo del motociclismo.
Es un proyecto que ilusiona a un país que no ha dudado nunca en reconocer y venerar la calidad de Wayne. El documental verá la luz el próximo 6 de septiembre en Australia donde no tenemos la menor duda que será acogido con el mismo cariño con el que siempre han tratado a su piloto. A continuación les dejamos con el trailer