BluSnap - Aire acondicionado para el casco de moto
Las motos son para el verano. Una afirmación de alguien que nunca se tiene que haber subido a una moto en verano con la equipación completa y con altas temperaturas. Afortunadamente, cada día los fabricantes de ropa de moto diseñan nuevos productos para reducir la temperatura corporal cuando circulas con tu moto.
Uno de ellos y de lo más novedoso es BluSnap, un dispositivo fabricado por la compañía india de cascos BluArmor.
Su funcionamiento sigue el mismo principio que un acondicionador de aire, insufla aire a un temperatura inferior a la que se encuentra en el interior reduciendo la temperatura dentro del casco integral.
Es un sistema con un funcionamiento básico, dado que solo precisa añadir agua al depósito y tener cargada la batería mediante un cargador USB. La colocación se realiza mediante una correa elástica similar a las utilizadas en las gafas de motocross.
Mediante un tubo que se introduce bajo la barbilla en la zona de la mandíbula, este sistema de aire acondicionado para el casco de moto envía aire frío a la cara del piloto, reduciendo la temperatura y la sudoración.
Este sistema únicamente es apto para cascos de moto integrales y tiene unas medidas de 12 cm de ancho, 6 cm de ancho y 10 cm de alto con un peso aproximado de 400 gramos, una vez lleno el depósito de agua. En la parte superior dispone de un botón para encender y apagar el dispositivo, incluso con guantes.
Uno de los handicaps que le vemos a este sistema es precisamente el peso, que debe obligar al casco a inclinarse hacia delante debido a la ubicación del mismo. Según el fabricante, la duración de la batería es de aproximadamente 9 horas de duración e incluye en un lateral un indicar del estado de la batería mediante un LED. Conveniente utilizar alguna mineral para evitar que se produzca calcificación en el filtro del agua.
Por lo demás, una ingeniosa idea para reducir las altas temperaturas y el sudor dentro del casco, sobre todo en verano o zonas donde las temperaturas sean extremas.
Vía. Financial Express