Así es el Circuito de Misano Marco Simoncelli
El Circuito de Misano Marco Simoncelli impulsó hace unos años un ambicioso proyecto para convertirse de nuevo en uno de los mejores escenarios del motor de Europa y que acoge pruebas del Mundial de Motociclismo, MotoGP y SBK
Así es el Circuito de Misano Marco Simoncelli de MotoGP
Situado a pocos kilómetros de Rimini, el Misano World Circuit Marco Simoncelli, fue construido en 1972 y se ha sometido a varias remodelaciones y mejoras desde entonces. Escenario habitual de los Grandes Premios de Italia durante la década de los 80 y comienzos de los 90, el trazado de Misano se sometió en 2007 a una gran renovación de sus instalaciones, pista, tribunas y servicios, pasando a disponer de una capacidad de más de 60.000 espectadores.
Con el objetivo de someterse a la estricta normativa en materia de seguridad del Campeonato del Mundo de MotoGP, el trazado pasó a tener una longitud de 4.200 y cambió el sentido de la marcha, girando a partir de entonces según las agujas del reloj.
El Circuito de Misano Marco Simoncelli está compuesto por 16 curvas, 6 de ellas a izquierdas y 10 a derechas, con un ancho de 14 metros. La recta más larga del Circuito de Misano Marco Simoncelli tiene una longitud de 565 metros, pero dispone de dos semi rectas en la zona trasera del circuito de un tamaño similar.
En 2017 el trazado de San Marino sufrió un completo cambio de «look» de la mano de Aldo Drudi, el conocido diseñador. Inspirándose en los colores utilizados por los pilotos y equipos de MotoGP, las escapatorias presentan un nuevo colorido.
El rojo Ducati, el amarillo de Valentino Rossi, el azul del mar y de Suzuki, el color blanco de las playas, el naranja de Repsol o KTM y que se ha plasmado en en un mosaico de curvas, triángulos, líneas, círculos en diversas escapatorias del trazado.
Pero la mejor manera de conocer este trazado es a través de un video on board en una MotoGP al Circuito de Misano Marco Simoncelli
https://vimeo.com/58812001