Así es el Circuito de Laguna Seca
El Circuito de Laguna Seca o WeatherTech Raceway Laguna Seca, como realmente se denomina, se creó en 1.957 y como muchos otros circuitos permanentes tiene su origen en las competiciones realizadas en las carreteras o road races.
Situado en la península de Monterrey, el Circuito de Laguna Seca, fue la consecuencia de la evolución de las road races de automóviles que ya se celebraban a principios de los año 50. Dada la peligrosidad de estas, se decidió la construcción de un circuito permanente y el 09 de noviembre de 1.957 se inauguraba el Circuito de Laguna Seca.
El trazado ha sufrido desde entonces muchas modificaciones, sobre todo relacionadas con las medidas de seguridad. Para poder albergar pruebas de la Federación Internacional de Motociclismo y la FIA, se realizaron mejoras en la seguridad en varias zonas del circuito. En los últimos años, se han inaugurado nuevas áreas, como la Red Bull Energy Center, la zona para los profesionales de la información.
El Circuito de Laguna tiene una longitud de 3.610 metros, con una anchura de unos 15 metros. Esta compuesto por once curvas, 7 a izquierdas y 4 a derechas y la recta más larga del Circuito de Laguna Seca tiene una longitud de 453 metros.
Pero si por algo es conocido el Circuito de Laguna Seca es por su famosa curva «El Sacacorchos», las curvas 8 y 8A, y que representan dos curvas enlazadas con un gran desnivel, de hasta un 12%. Desde el ápice de la curva 8 a la salida de la curva 8A hay un desnivel de nada menos que 18 metros que los pilotos del Mundial de SBK tienen que afrontar a ciegas.
Pero la mejor manera de conocer el Circuito de Laguna Seca es con un vídeo de una vuelta onboard