VOGE 800DS Rally
VOGE sigue ampliando su catálogo de motos trail adventure con la 800DS Rally, un modelo desvelado en el Salón de la Moto de Milán EICMA y que llega para ofrecer a los usuarios un modelo con una clara orientación al uso offroad.
La 800DS Rally es una moto con una gran inclinación hacia el off-road y un equipamiento a gran nivel. Esto se pone de manifiesto por el diseño de su carenado, la pantalla alta, el sistema de iluminación LED vertical y el diseño del asiento, para favorecer una conducción de pie sobre caminos y pistas. La altura del asiento ubicado a 850 mm tiene la altura suficiente para este tipo de uso, pero a la vez la hace accesible a usuarios de cualquier estatura.
El motor del VOGE 800DS Rally es un bicilíndrico paralelo de 798 cm³, con distribución de doble árbol de levas en cabeza, ofreciendo una potencia máxima de 94 CV a 9000 rpm y un par máximo de 81 Nm a 6500 rpm, con una velocidad máxima de 190 km/h. Con esta potencia es posible la limitación para el carnet A2, abriendo así el abanico de posibles usuarios.
Esta nueva moto trail adventure incorpora, además, embrague anti rebote, cambio de seis marchas, dos modos de conducción, control de tracción y ABS desconectable, para potenciar su uso offroad.
El chasis de tubos de acero es específico para este modelo, y cuenta con suspensiones KYB completamente ajustables y de largo recorrido. Además, tiene un basculante de dos brazos de aluminio y, debido a las mayores tensiones, se ha incorporado un amortiguador de dirección, también regulable.
Las dimensiones de las llantas de radios también son más adecuadas para terrenos difíciles: delantera de 21” con neumático 90/90 y trasera de 18” con neumático 150/70, los neumáticos son Pirelli Scorpion Rally STR. El sistema de frenos es Nissin, con dos discos delanteros con pinzas radiales de cuatro pistones y un disco trasero con pinza flotante de dos pistones, con ABS de última generación desconectable para su uso off-road.
La 800DS Rally pesa 213 kg en seco, a los cuales hay que añadir el peso del combustible en el depósito con una capacidad de 24 litros. Tras la cúpula vertical, VOGE ha dotado a este modelo con un cuadro de instrumentación mediante pantalla TFT a color, en posición vertical, dotada de conectividad. Entre el equipamiento de serie y como es habitual en los modelos de VOGE llega dotada de toma USB y asiento y puños calefactables.
Esta VOGE 800DS Rally es la apuesta de la marca china para aquellos usuarios que buscaban un modelo más offroad que su hermana, la VOGE 900DSX. Por el momento no se ha publicado el precio ni la fecha de disponibilidad en España.