SYM ADXTG 400 2025
SYM no quiso esperar al EICMA para presentar su nuevo scooter de corte aventurero, si bien este modelo ha tenido sus ‘ecos’ en Milán. Hablamos del SYM ADXTG 400, un scooter crossover que además de ser una de las nuevas puntas de lanza de la firma taiwanesa tiene los argumentos necesarios para pelear de tú a tú contra los nuevos exponentes de este particular segmento, como pueden ser el Zontes 368G o el Peugeot XP400. Con la premisa de mezclar confort, polivalencia y buenas aptitudes, este tipo de scooters crossover cada vez tienen más adeptos.
A nivel mecánico, el SYM ADXTG 400 equipa un motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 399 c.c. de capacidad en posición central, algo a remarcar porque en el segmento lo habitual es que el motor forme parte del basculante para ganar en rigidez. A cambio, el ADXTG 400 tiene un mejor reparto de pesos y un centro de gravedad más bajo, permitiendo así que se puedan aprovechar mejor los 35 CV de potencia máxima a 7.000 vueltas que ofrece el propulsor. El par motor máximo es de 37 Nm, en este caso a 5.500 revoluciones por minuto.
Teniendo en cuenta la peculiaridad en la configuración de este scooter crossover A2, cabe destacar en su parte ciclo su chasis tubular de acero. Y es que esta es la base del sistema de suspensiones de este scooter crossover, formado por una horquilla invertida delantera con barras de 41 mm. y un recorrido de hasta 140 mm. y por un monoamortiguador trasero con hasta 115 mm. de recorrido.
El sistema de frenado de este SYM ADXTG 400 lo componen un disco delantero de 275 mm. de diámetro mordido por una pinza de cuatro pistones y un disco trasero algo más pequeño, de 223 mm, con pinza de doble pistón. No falta la tecnología ABS de Bosch que permite además la desconexión en la rueda trasera para optimizar el pilotaje off-road, misma circunstancia que se repite con el control de tracción. Completan el conjunto unos neumáticos mixtos con llanta de 15 pulgadas delante y 14 pulgadas detrás, opción muy adecuada para sus pretensiones fuera del asfalto.
A nivel de equipamiento, SYM Scooters ha dotado a este modelo con sistema de iluminación full-LED, instrumentación digital con pantalla LCD a todo color y toma USB de carga accesoria y sistema de arranque sin llave (Keyless). Bajo el asiento, además, goza de un espacio de carga de hasta 32 litros. Argumentos notables para un modelo que todavía no tiene fecha exacta de comercialización en España y del que, por lo tanto, tampoco hay tarifas confirmadas.