Suzuki SV650 / SV650X
La Suzuki SV650 se actualiza con nuevos acabados de color para actualizar la moto naked de media cilindrada de la marca japonesa. Un modelo perfecto para aquellos que comienzan en el mundo de la moto y es una de las motos aptas para el carnet A2.
En 1.999 Suzuki Motos presentaba la SV650 y desde ese momento se convirtió en uno de los modelos de acceso al mundo de la moto preferido por muchos usuarios.
Tras unos años a la sombra de la Gladius, Suzuki recuperaba la SV650 y lo hacía completamente revisada y con una nueva estética más acorde a los tiempos actuales. La Suzuki SV650 recibía una completa revisión desde el motor hasta su estética para poder afrontar la dura competencia en este segmento.
El motor bicilindrico de la nueva Suzuki SV650 era revisado e incorpora hasta 60 nuevas piezas para aumentar su potencia y eficiencia. Pero Suzuki quería ir más allá y hasta un total de 140 piezas eran diseñadas en esta nueva SV650.
El motor entrega ahora una potencia de 76,5 CV y que cumple con la normativa Euro 4 gracias al nuevo y más ligero sistema de escape. Además este modelo es apto para lo usuarios del carnet de moto A2 con una limitación a 35 Kw.
Suzuki anuncia un reducido consumo de hasta tanto solo 3.84 L/100km gracias a la completa revisión en varios aspectos a que ha sido sometidas esta Suzuki SV650, entre ellos el sistema de inyección. Por lo que respecta al chasis se ha reducido su peso, manteniendo la estructura multitubular de acero, gracias al rediseño de hasta 70 piezas y componentes, lo que ha provocado también una reducción de peso que deja a la nueva Suzuki SV650 ABS con 195 kg.
La capacidad del deposito de combustible se mantiene en 13,8 litros, pero se ha reducido su tamaño para que sea mas compacto y esbelto, ofreciendo una muy buena autonomía gracias a un reducido consumo. La altura del asiento de la nueva Suzuki SV 650 se sitúa ahora en 785 mm, adecuándose a pilotos de cualquier tamaño gracias al reducido espacio entre el sillín y el deposito de combustible.
La ergonomía ha sido mejorada en esta moto naked para facilitar tanto el uso diario como para largos viajes en moto. Por lo que respecta a la suspensión delantera la Suzuki SV650 monta una horquilla convencional con barras de 41 mm, mientras que detrás dispone de un monoamortiguador regulable.
Para frenar la nueva SV650, Suzuki la ha dotado de dos discos delanteros de 290 mm con pinzas de 2 pistones, mientras que en el freno trasero montará un disco de 240 mm, ambos firmados por Nissin y con ABS.
El cuadro de instrumentos de la nueva Suzuki SV650 ofrece toda la información que precisa el piloto desde la marcha engranada, tacómetro, consumo instantáneo o autonomía, entre otros muchos y todo de manera digital a través de una pantalla LCD ajustable en 6 tonos de brillo.
Dentro del segmento de las motos naked la SV650 tiene rivales como la Kawasaki Z650, la Yamaha MT-07, la BMW F900R, la Aprilia Shiver 900 o la Honda NC750S, entre otro muchos modelos.
Suzuki SV650X
La SV650X se diferencia claramente de la versión estándar en los acabados y el diseño. El pequeño carenado delantero estilo retro, los dos faros antiniebla led,(opcionales). El asiento estilo años 70 con costuras, los nuevos laterales del carenado que se extienden desde el faro delantero. Además el acabado de las estriberas en color negro junto con algunas otras partes y pequeños retoques estéticos para acercarla a las motos cafe racer.
Prueba Suzuki SV 650
Nos subimos a una de las motos naked aptas para el A2 con más historia y fieles seguidores. Una naked de media cilindrada que desde 1.999 ya enamoró por su facilidad de uso, sin perder ese carácter deportivo.
Prueba Suzuki SV 650 – Una moto naked deportiva pero usable a diario
Suzuki presentaba el año pasado la actualización de la SV 650 y que llegaba para ocupar el lugar de la Gladius. La nueva SV llegaba con un diseño actualizado, atractivo y un motor más potente, más seguridad gracias al ABS, pero con las mismas armas para luchar en el segmento de las motos naked de media cilindrada y limitables para el carne A2.
El diseño de la nueva Suzuki SV 650 atrae, sobre todo para los amantes de las motos naked, donde «menos es mas» y el motor toma protagonismo, así como la ausencia de carenado y un simplicidad de líneas muy acertada. El motor de la nueva SV 650 entrega unos generosos y bien aprovechados 76 CV, limitables a 35 Kw gracias a un kit para el A2.
Con unos componentes estándar, uno de sus principales puntos fuertes es un precio contenido donde la relación calidad precio sube muchos enteros. La nueva Suzuki SV 650 puede ser una moto urbana, una perfecta compañera de rutas y una vez equipada, una buena moto para viajar.
Con estos mimbres, Suzuki ponía en el mercado un conjunto que hemos podido probar a fondo en todos los ámbitos y que en ninguno de ellos ha flojeado, todo lo contrario, mostrando una versatilidad, a veces complicado encontrar en el mercado actual de motocicletas.
Prueba Suzuki SV 650 – Ciudad
Nos subimos a la nueva SV 650 y la ciudad y el tráfico urbano serán su primera prueba. Con una altura de asiento de tan solo 785 mm usuarios de cualquier talla llegarán al suelo con facilidad. La posición de conducción es cómoda, con un manillar ancho, una posición de los brazos correctamente flexionados y una ubicación de las estriberas, algo elevadas y retrasadas.
El punto de unión entre el asiento y el depósito, estrecho y sin mucha elevación, facilita el uso y hace que la posición de conducción sea adelantada, pero sin llegar a cargar brazos o muñecas. La nueva Suzuki SV 650 llega equipada con los sistemas Low RPM Assist y Easy Start, que facilitan el arranque con tan solo pulsar un botón.
El motor V-Twin empieza a girar y el sonido es agradable, mostrando su potencia, con un sonido fuerte, pero sin estridencias. Engranamos primera y salimos hacia el tráfico urbano. Con un peso que no llega a los 200 kg. la SV 650 se muestra muy ágil en el tráfico urbano y su motor responde a la mínima insinuación al puño de gas.
Con poco más de 1.4 metros de distancia entre ejes, la SV 650 facilita las maniobras, tanto en parado como en marcha y hace muy fácil el zigzaguear entre el tráfico urbano. Un cambio ajustado, rápido y de fácil utilización, facilita el engranar marchas de manera correcta y sin excesivos ruidos.
Es hora de dejar atrás la ciudad y poner a prueba la nueva Suzuki SV 650 en autovía y carretera de curvas y montaña.
Prueba Suzuki SV 650 – Autovía
La SV es una moto naked, la autovía, como a cualquier otro modelo del segmento, no le sienta especialmente bien. La protección aerodinámica es nula, pero es algo innato a estos modelos, así que no es un defecto. Una pequeña cúpula ayudará a reducir la incidencia del viento y mejorar la comodidad.
En cuanto a potencia, respuesta del motor y velocidad máxima de la SV 650 en autovía es más que suficiente para no rebasar los límites establecidos, aunque los supera ampliamente. Las recuperaciones son rápidas, gracias al motor bicilindrico y en sexta marcha circular por autovía en límites legales es muy cómodo con esta moto naked de Suzuki.
Un contenido consumo y una capacidad del deposito de combustible de casi 15 litros, pueden convertir a la SV 650 en una buena compañera para viajar en moto, eso sí, con los accesorios adecuados. Es hora de llevar a la nueva Suzuki SV 650 a una carretera de montaña y con curvas.
Prueba Suzuki SV 650 – Carretera de montaña.
Desde su primera versión en 1.999, la SV y su motor bicilindrico eran capaces de «sacarle los colores» a muchas motos deportivas en una carretera de curvas reviradas. Su entrega de potencia desde muy abajo, su cambio rápido y una gestión de las marchas muy acertada, eran sus grandes bazas.
Esta nueva versión de la SV 650 ha mejorado en todos los aspectos y sus 76 CV están patentes. La posición de conducción facilita los movimientos y este factor en una carretera de montaña y curvas es de agradecer. Es muy fácil adaptarse a la SV 650, y cuando le exiges, se comporta de manera muy noble.
Mientras más reviradas y cerradas son las curvas, más te demuestra la Suzuki SV 650 que puedes contar con ella. Ofrece diversión y facilidad de pilotaje a partes iguales y son quizás, junto con el precio, sus grades cualidades. En el cuadro de instrumentación puedes ver como suben las rpm y la velocidad más rápido de lo que puedes pensar.
En el apartado de suspensiones, la SV 650 sigue pecando, como en anteriores versiones, de montar un conjunto algo justo para esta potencia. La horquilla delantera, que no es regulable, ofrece un funcionamiento muy correcto, pero le vendría bien poder ser regulable, aunque esto incidiría en el precio.
Por su parte, la suspensión trasera se mostró muy consistente durante la prueba de la SV 650, tanto en solitario como con acompañante, pudiendo regular la precarga de manera fácil y bastante cómoda. En fuertes aceleraciones el amortiguador trasero se comportó perfectamente, eso sí, tras una regulación a posición más dura.
El funcionamiento del sistema de frenos de la SV 650 es muy correcto y el ABS de esta versión de pruebas, te ofrece un plus de seguridad. Bien es cierto, que ante un uso continuado y donde se le exigió, la maneta del freno delantero se mostró algo esponjosa, aunque nada excesivo.
Los dos discos de 290 mm con pinzas de doble pistón cumple perfectamente la función para la que están diseñados son capaces de sobra de parar los 200 kg de la SV 650 con total facilidad. El freno trasero se mostró eficiente en su uso durante la prueba.
En curvas más rápidas y amplias, la nueva Suzuki SV 650 se mostró muy estable, sin oscilaciones y gracias a la correcta entrega del motor, más rápida de lo que a simple vista puedes imaginar. La SV 650 es una moto muy divertida para disfrutar de una zona de curvas un domingo cualquiera.
Prueba Suzuki SV 650 – Opiniones y comentarios finales
Tanto si eres un motorista experimentado, como si tienes el carnet A2, la nueva Suzuki SV 650 puede ser una gran compañera, tanto para uso diario, como para disfrutar de una agradable ruta. Su carácter deportivo está mas escondido de lo puede parecer y su noble comportamiento es muy de agradecer.
La facilidad de uso, su simplicidad en algunas áreas y un conjunto muy adecuado son factores a tener muy en cuenta. Tanto en ciudad, como para disfrutar de una carretera de montaña, esta nueva Suzuki SV 650, no te defraudará.
Precio Suzuki SV650 / SV650X
El precio de la Suzuki SV650 es de 6.845 euros * y ya está disponible en la red de concesionarios de la marca en España. El precio de la Suzuki SV650X es de 8.515 euros *.
* Este precio puede sufrir variaciones dependiendo del concesionario o de las ofertas y promociones de Suzuki Motos España.
Galería de imágenes
Ficha técnica
Motor |
Tipo de motor: 4 Tiempos,DOHC,2 cilindros, 90º V-Twin. |
Refrigeración: Líquida |
Diámetro x carrera: 81.00 x 62.6 mm |
Cilindrada: 645 cc |
Potencia: 76.6 CV |
Encendido: Electrónico (Transistorizado) |
Relación de compresión: 12.8:1 |
Transmisión: Toma constante de 6 velocidades |
Cambio: 6 velocidades, toma constante |
Alimentación: Inyeccion electrónica |
Sistema de lubricación: Carter húmedo |
Sistema de arranque:Eléctrico |
Relación primera velocidad:2.088 (71/34) |
Relación última velocidad:3.067 (46/15) |
Tipo de chasis:Viga de acero |
Avance:25.0 grados / 14 mm (4.1 In) |
Dimensiones |
Longitud total: 2.130 mm |
Altura total: 1080mm |
Distancia entre ejes: 1.445 mm |
Altura desde el suelo: 760 mm |
Altura del asiento: 785 mm |
Depósito de gasolina: 14.5 l |
Suspensión |
Suspensión delantera: Telescópica ,muelle helicoidal, hidráulica |
Suspensión trasera: Por bieletas, ,muelle helicoidal, hidráulica, ajustable en precarga |
Frenos |
Freno delantero: Doble disco 290mm, pinzas 2 pistones. |
Freno trasero: Pinzas un piston, disco 240 mm |
Neumáticos |
Llantas delanteras:17 M/C x MT3.50, llanta de aluminio |
Llantas traseras:17 M/C x MT5.00, llanta de aluminio |
Neumático delantero:120/70ZR17M/C (58 W), tubular |
Neumático trasero:160/60ZR17M/C (69 W), tubular |