Harley-Davidson Livewire

La nueva Harley-Davidson Livewire, la moto eléctrica del fabricante americano ha sido desvelada oficialmente con unos interesantes datos de autonomía y potencia. Una revolución para el fabricante de motos custom.
Harley-Davidson afronta un nuevo futuro y tiene la puesta vista en una clara ampliación de su catalogo de modelos fuera del tradicional segmento de motos custom. El primer paso es la Harley-Davidson Livewire, una moto eléctrica que supone una revolución para esta mítica marca.
Presentada en el CES de Las Vegas, la HD Livewire llega equipada con el motor H-D Revelation™, un motor eléctrico de imanes, sobre el cual no se ha anunciado la potencia, pero que ofrecerá una autonomía con una sola de carga de 185 Km.
Harley-Davidson anuncia una aceleración de 0 a 100 Km/h de tan solo 3,5 segundos, disponiendo de todo el par motor desde el primer giro del puño del «gas». Además llega equipada con un sistema de recuperación de energía durante el frenado, un punto importante para aumentar la autonomía sobre todo en uso urbano, donde las paradas y arrancadas, son más habituales.

Harley-Davidson Livewire
Esta novedad dentro del segmento de las motos eléctricas ofrece dos modos de carga. A través del cargador de nivel 1 y el cable que incorpora que se puede conectar a cualquier enchufe doméstico y que permite una carga completa con una autonomía de 20 km por cada hora de carga aproximadamente. La otra alternativa y para una carga más rápida, basta con ir a cualquier estación pública de carga rápida de nivel 3 CC
A nivel de equipamiento, la nueva Harley-Davidson Livewire difiere poco de cualquier moto actual. Equipa un completo sistema de suspensiones regulables, con horquilla frontal invertida y monoamortiguador trasero de Showa o un completo sistema de frenada, firmado por Brembo con ABS de curva serie.
La firma americana también ha datado a este modelo con una plataforma inercial y control de tracción. La transmisión final es por correa y monta llantas de 17″ calzadas por neumáticos Michelin Scorcher Sport con medidas de 120/70 delante y de 180/55 detrás.

Harley-Davidson Livewire
Harley-Davidson ha equipado a este modelo con el sistema H-D Connect que conecta el smartphone del usuario con la moto a través de una pantalla táctil de 10,9 cm que realiza las funciones de cuadro de instrumentación.
Este sistema permite tener bajo control todos los parámetros de la moto directamente desde el teléfono móvil: estado de la moto, carga de la batería, puntos de carga más cercanos, mantenimiento o ubicación de la moto mediante GPS, entre otros.
Para ello el usuario debe contratar el sistema H-D Connect, gratuito durante el primer año y de suscripción de pago a partir de entonces. La Harley-Davidson Livewire ofrece una aceleración de 0 a 60 mph en 3,0 segundos y 60 a 80 mph en 1,9 segundos.
Por lo que respecta a la autonomía cuenta con 140 millas (225 km) en ciudad u 88 millas (142 km) de autonomía en un uso combinado stop-and-go y carretera, según las normativas de pruebas medición MIC City y MIC Combined (70 mph)
La tecnología de serie de carga rápida CC está presente en la Harley-Davidson Livewire, que proporciona un 0-80% de carga de la batería en 40 minutos o de 0-100% en 60 minutos.

Harley-Davidson Livewire
Precio Harley-Davidson Livewire
El precio de la Harley-Davidson Livewire es de 22.800 euros * y ya está disponible para pedidos en la red de concesionarios de Harley-Davidson España. En tres acabados de color Yellow Fuse, Orange Fuse y Vivid Black. Como es habitual, dispondrá de un amplio catálogo de accesorios para personalizarla.
* Precio oficial indicado por la marca.