F1 y MotoGP: principales diferencias entre estas dos competiciones
Comparar estos dos deportes de motor es diferenciar muchos aspectos que radican básicamente en la velocidad, la aceleración y el adelantamiento, el riesgo de contacto e incluso, la preparación de los pilotos de Fórmula 1 y los pilotos de MotoGP. Aquí, te dejamos las diferencias de estas dos modalidades deportivas para que cotejes los pros y los contras de cada una.
Velocidad
Las motocicletas que compiten en MotoGP son capaces de alcanzar velocidades máximas más altas en condiciones ideales que los coches de competición que toman parte en el Campeonato mundial de Fórmula 1, pero los automóviles de Fórmula 1, tienden a registrar tiempos por vuelta más rápidos en circuito. ¿Cómo es esto posible? Pues, debemos considerar la cantidad de contacto de los neumáticos con el asfalto de una motocicleta versus el de un monoplaza de Fórmula 1 a medida que giran en una curva cerrada. El área donde se encuentra el neumático con el asfalto cuando una moto de MotoGP ejecuta un giro, es increíblemente insignificante, ya que los pilotos de Moto GP se inclinan en ángulos de mas de 60 grados en algunos casos.
Es fundamental que los pilotos de Moto GP mantengan el control sobre sus motocicletas, y cualquier leve alteración en el equilibrio entre la aceleración, el agarre de los neumáticos y la distribución del peso puede conducir a un giro inesperado y el piloto puede sufrir una caída.
Sin embargo, en la Fórmula 1, los monoplazas tienen la ventaja no solo del contacto con los neumáticos, sino también de la cantidad de carga aerodinámica que pueden ejercer.
El expiloto profesional de motociclismo de velocidad, Jorge Lorenzo, cree que la habilidad del piloto de MotoGP es más importante sobre la moto que la de un piloto de Fórmula 1 ya que el piloto de MotoGP debe controlar el equilibrio y el nivel de pilotaje.
Adelantamientos
Aquí es donde MotoGP, deporte al que puedes apostar a través de Betway, realmente se adelanta a la Fórmula 1. Los comentaristas en MotoGP a menudo no pueden mantenerse al día con todos los cambios de posición que ocurren a lo largo de la carrera ya que el deporte es inherentemente dinámico en este respecto y las carreras de MotoGP se deciden por segundos.
Las motocicletas son obviamente más pequeñas y más maniobrables que los automóviles, y el piloto de una motocicleta es más consciente de sus límites que el conductor de un monoplaza de Fórmula 1. Además de eso, dada una pista del mismo ancho, una motocicleta tiene un área de asfalto mucho más amplio para trabajar que un automóvil de carreras. La Fórmula 1, es definitivamente más arriesgada.
Riesgo de contacto
La Fórmula 1 2020, a la que podrás apostar a través de Betway casa de apuestas deportivas, al igual que todas las carreras de Fórmula 1, tiene mucho riesgo de contacto. Esto no quiere decir que MotoGP sea menos peligrosa que la Fórmula 1, pero el riesgo de contacto es mucho mayor en la Fórmula 1 debido a la mayor superficie del automóvil en comparación con la de una la motocicleta.
Aunque el adelantamiento es mucho más raro en la F1, cuando sucede, no es fácil ni seguro. Los automóviles son más difíciles de maniobrar que las motocicletas y tienen una mayor probabilidad de entrar en contacto con las protecciones u otro automóvil, especialmente cuando se considera cuán limitado es el espacio libre al intentar moverse por la pista u otro vehículo.